Estado

Deja al templo de Lourdes sin ventilador; lo detienen

Vecinos lo retuvieron hasta que llegó la Policía

De la Redacción/El Diario

lunes, 23 enero 2023 | 11:34

Parral.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal arrestaron un hombre 31 años que fuera señalado como presunto responsable de un robo cometido en el templo de Lourdes, ubicado en el boulevard Antonio Ortiz Mena.

Lo anterior, luego de que se recibiera una llamada de emergencia al Sistema 911, en la cual se reportaba un acto de robo cometido en perjuicio del inmueble religioso y se tenía un probable sospechoso.

Al arribar los agentes preventivos a la calle prolongación Allende, contigua al recinto, vecinos hicieron entrega del presunto sospechoso que tenían retenido como responsable de haber ingresado momentos antes la capilla y sustraer un ventilador de aspas color marfil marca Regal.

Asimismo, llegaron al lugar la encargada de la sacristía y el sacerdote responsable del templo, quienes reconocieron plenamente dicho objeto como parte de las pertenencias del inmueble.

En este sentido, quien se dijo llamar Jesús V. N. de 31 años, previa lectura de sus derechos, fue detenido por el presunto delito de robo y lo que resulte en perjuicio de la capilla, y puesto a disposición de la autoridad competente.