Estado

Deja fin de semana 40 muertes en el estado

Producto de sucesos trágicos como homicidios, accidentes viales y suicidios

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Miguel Silva/ El Diario

martes, 20 abril 2021 | 07:14

Chihuahua.- Cuarenta personas perdieron la vida durante el fin de semana en el estado, producto de sucesos trágicos como homicidios, accidentes viales y suicidios, de acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE). De esta manera, 30 personas fueron asesinadas en la entidad, seis decidieron terminar con su vida y cuatro fallecieron a consecuencia de accidentes automovilísticos.

En cuanto a los homicidios, 17 ocurrieron en la zona norte; cuatro en la zona centro; cuatro en la zona sur y cinco en la zona occidente, entre estos, los cuatro ejecutados localizados durante la madrugada de ayer en Cuauhtémoc.

Cabe señalar que, en lo que va del mes en la ciudad de Chihuahua han sido asesinadas 26 personas y a nivel estatal la cifra ya supera los 130 asesinatos, mientras que, durante los primeros tres meses del año, 594 personas fueron asesinadas en el estado y 95 en la capital.

El incremento que se ha tenido en el número de homicidios se debe en gran medida a las disputas internas que se presentan entre las organizaciones delictivas, para tener el control de los grupos, afirmó Emilio García Ruiz.

Además, durante el fin de semana se presentaron en el estado seis suicidios, fenómeno que se ha arraigado en la población y de estos, fueron tres menores de edad, en Chihuahua hubo dos casos de jóvenes de 17 y 27 años, en Juárez fueron otros dos casos de 35 y 15 años, en Cuauhtémoc de 17 años y en Parral de 22 años.

Así mismo, entre los ingresos al Servicio Médico Forense (Semefo) hubo cuatro víctimas mortales de accidentes viales.