Estado

Deja juez libre a asesino de estudiante de bachilleres

La víctima tenía 16 años y su homicidio ocurrió en el 2008

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

viernes, 24 enero 2020 | 11:42

Chihuahua.- Un juez ordenó la liberación a favor de José Raymundo Quezada Sandoval, por el homicidio de la joven estudiante de Bachilleres, Paulina L. M. ocurrido en marzo de 2008.

El asesino confeso del crimen, inicialmente había recibido una pena de 60 años de cárcel, pero el 22 de agosto de 2017 logró una reducción a 27 años, debido a buena conducta y diversas actividades que realizó de rehabilitación; posteriormente la sentencia se le disminuyó a 14 años.

En el Tribunal Superior de Justicia se confirmó hace unos momentos que a José Raymundo se le disminuyó la reparación del daño, de 60 mil a 35 mil pesos.

La joven Paulina al momento de su desaparición y cuando fue privada de la libertad por el sentenciado, junto a otro cómplice, contaba con 16 años de edad, cuyo caso conmocionó a la comunidad chihuahuense.

Su captura se logró gracias a que la misma víctima apuntó con un marcador en uno de sus brazos, el número de engomado de seguridad pública del vehículo que tripulaban los agresores.

Esto permitió que la entonces Policía Judicial del Estado logrará dar con el vehículo, tras haber encontrado el cuerpo sin vida de la joven, e identificar a los agresores.

La defensa del sentenciado logró que se le dieran los beneficios preliberacionales, pidiendo que se le reconocieran un día de trabajo como dos en prisión, según trascendió.

Previamente se había sentenciado a 60 años de prisión, y el 22 de agosto de 2017 se otorgó la reducción a 27 años para José Raymundo Quezada Sandoval.