Estado

Deja ultramaratón una derrama económica de 7 mdp

Se distribuyeron entre los prestadores de servicios y vendedores de comida y artículos

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 22 julio 2019 | 15:00

Chihuahua.- La pasada edición del Ultramaratón generó una derrama económica de aproximadamente siete millones de pesos, los cuales se distribuyeron entre los prestadores de servicios y vendedores de comida y artículos. 

La realización de eventos deportivos se ha convertido en una oportunidad para municipios como Guachochi en generar una derrama económica para sus habitantes. 

Según datos de la Presidencia Municipal, la edición 2019 del Ultramaratón de Guachochi resultó el más exitoso en la historia del evento, ya que asistieron mil 400 competidores de países como Vietnam, Rumania y Australia. 

Los visitantes a la población serrana sumaron alrededor de cuatro mil, por lo que la ocupación hotelera y de casas de habitantes fue total. 

La derrama económica generada con este evento fue de siete millones de pesos aproximadamente. 

Esta es la primera vez que el cupo en las cuatro distancias se ocupó al 100 por ciento, dejando una derrama económica para los pobladores. 

El presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre, agradeció a los visitantes su interés de visitar esta población, la cual ha ido creciendo en materia turística, lo que se ha facilitado con la nueva carretera que lo conecta con la capital del estado en tres horas. 

De manera conjunta con la carrera fue realizada la Feria Gastronómica en la que 15 cocineras rarámuris, apoyadas por una chef, desarrollaron platillos únicamente con productos sembrados en la comunidad.