A pesar del ingreso de extranjeros, la fila no cede debido a que siguen llegando más personas con la esperanza de conseguir asilo
Josué Serna / El Diario de Juárez
miércoles, 21 diciembre 2022 | 23:43Ciudad Juárez.— Lentamente son ingresados durante esta noche los migrantes que se encuentran formados para solicitud de asilo a los Estados Unidos en el bordo del río, sin embargo, continúan llegando más y la fila no cede.
A pesar las las bajas temperaturas que se registran esta noche en la ciudad, varios grupos pequeños de centroamericanos continúan llegando para hacer fila con la esperanza de conseguir asilo.
Los agentes norteamericanos llegan aproximadamente cada hora a la puerta donde comienza la fila e ingresan pequeños grupos de 40 personas y los suben a camionetas.
Sin embargo, migrantes siguen llegando a la fila, por lo que esta no disminuye y se mantiene con una extensión de unos 300 metros de largo.
Del lado mexicano, otro grupo de migrantes, de nacionalidad venezolana en su mayoría, permanece a la expectativa de qué pasará con su situación migratoria.
Junto al bordo, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad permanecen vigilando y brindado seguridad.