Estado

Dejan cuerpos 'colgados' en puentes en Cuauhtémoc

Jornada violenta deja cinco homicidios, de los cuales dos son de mujeres

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 20 agosto 2019 | 07:39

Cuauhtémoc.- La madrugada de este martes, fueron reportados dos incidentes cuyo saldo total fue de cinco personas sin vida, tres de ellos mujeres y dos hombres, uno en el puente que se ubica en la salida a Chihuahua y el otro en la salida a La Junta.

En el primer incidente registrado poco después de las dos de la madrugada, se atendió por parte de elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado, el reporte de tres cuerpos suspendidos en el puente de la comunidad de Santa Lucía, en este incidente se confirmó el hallazgo de dos mujeres y un hombre, sin vida suspendidos en dicho distribuidor vial.

En este incidente se dan a conocer detalles de las personas a continuación:

*Persona del sexo femenino, de aspecto joven, con vestimenta en color blanco y tenis en color blanco.

*Persona del sexo femenino de aspecto joven, con vestimenta de playera en color negro y ropa interior en color rosa.

*Persona del sexo masculino, de aspecto joven, con vestimenta de playera en color negro y pantalón de mezclilla en color azul.

Todos los cuerpos colgaban de sogas en color amarillo, las cuales estaban atadas a su cuello, se encontraban maniatados, con cinta en la cabeza y presentaban lo que parecían ser huellas de tortura.

En el otro incidente reportado a las 5:20 de la mañana en el kilómetro 110 de la carretera al municipio de Guerrero, debajo del puente que lleva también al municipio de Carichi, se menciona un vehículo en el lugar, y a un costado dos cuerpos sin vida con sogas atadas al cuello, según la siguiente información:

*Persona del sexo masculino con vestimenta de pantalón de mezclilla en color azul, playera en color amarillo claro y con una soga en color amarillo atada a su cuello.

*Persona del sexo femenino semi desnuda, solo con playera en color negro y una soga en color amarillo atada en los pies,

Ambos cuerpos estaban tendidos sobre la vía publica en posición decúbito ventral con las manos atadas hacia su espalda y dicho hallazgo se da mientras se efectuaba la búsqueda de un supuesto vehículo incendiado que fue reportado en el sector del campo Pampas.

Autoridades investigadoras realizan las primeras indagatorias para establecer la relación entre los dos incidentes los cuales fueron señalados de manera preliminar como derivado de la actividad que grupos armados tienen en esta ciudad.

Finalmente personal del servicio médico forense se hizo cargo de los cinco cadáveres para comenzar los trabajos  de identificación de los cuerpos.