Estado

Dejan dos cadáveres dentro de vehículo

En calles de la colonia División del Norte

Staff / El Diario de Juárez / El auto en donde se localizaron los cuerpos

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.— Dos cuerpos fueron hallados ayer en el interior de un carro que fue abandonado con el motor encendido en calles de la colonia División del Norte, informó un agente de la Policía de Investigación perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Inicialmente se reportó que era un cadáver el que se encontraba en el asiento trasero de un Nissan Altima negro que desconocidos abandonaron en la Privada de Francisco Villa a pocos metros de la calle Tercera, en los primeros minutos de ayer, el cual estaba semidesnudo, con las manos atadas hacia la espalda y con huellas de tortura severa.

Tenía además la cabeza cubierta con una sábana blanca que estaba manchada de sangre, según el primer reporte de las autoridades.

Sin embargo, peritos de campo hallaron el cuerpo de un hombre en condición similar, pero en el área de la cajuela, de acuerdo con el agente investigador.

El segundo cadáver fue hallado dos horas después, luego de que trasladaron el vehículo a las instalaciones del laboratorio de ciencias forenses para su análisis.

Las dos víctimas permanecían hasta anoche sin ser identificados y estaba pendiente el resultado de la autopsia de ley.

Con este hallazgo aumentó a 77 el número de víctimas de homicidio durante el presente mes.

Tiran encobijado 

Envuelto en dos cobijas, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en un terreno del fraccionamiento Finca Bonita, al suroriente de la ciudad, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Una persona que pasaba por el lugar, entre las calles Cedros de la Sabana y Oriente XXI, encontró el cuerpo de una persona que estaba parcialmente cubierto con dos cobijas manchadas de sangre y dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, informó un coordinador de la SSPM.  

Se le alcanzaba a ver que tenía el rostro desfigurado, había un palo de madera y manchas de sangre en un costado del cuerpo, de acuerdo con el oficial preventivo. 

Los agentes están a la espera de los policías de Investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Realizan análisis para prevenir delitos 

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno en conjunto con otras dependencias acudieron a la colonia Anapra y a Riberas del Bravo para realizar un análisis a detalle que sirva como herramienta para diseñar estrategias para prevenir la violencia.

Estas acciones son parte del plan que anunció el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar en 20 colonias de alta incidencia delictiva.

Tanto Anapra, ubicada en el norponiente de la ciudad como Riberas del Bravo en el suroriente, son de los dos sectores en los que se ha registrado un mayor número de homicidios dolosos durante el presente año, refiere el archivo periodístico.

El operativo en Anapra se observó durante la tarde y noche de ayer mientras que en Riberas del Bravo se realizó la mañana del lunes en el centro comunitario ubicado en la etapa ocho.

En el lugar se realizaron dos mesas de trabajo; uno con el grupo preventivo y otra con el grupo operativo de las diferentes corporaciones.

Las corporaciones que participaron son la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM),  la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Guardia Nacional (GN).

También se contó con la representación de dependencias como Desarrollo Social del Municipio y del Estado y la Secretaría de Bienestar, además de la participación de representantes vecinales para exponer los problemas que aquejan a la colonia.

Con las presentaciones de cada grupo y de los vecinos del lugar se recabó la información para diseñar un plan de trabajo, según se mencionó.

De acuerdo con el archivo periodístico en la colonia Anapra han ocurrido 19 homicidios en lo que va del 2021, el mes más violento fue abril cuando se registraron ocho casos.

Una de las colonias más cercanas a Anapra que es la Felipe Ángeles contabiliza 11 homicidios en este año. 

En la zona de Riberas del Bravo han ocurrido 18 asesinatos y agosto fue el mes de mayor incidencia con cinco crímenes registrados.

La colonia Senderos de San Isidro, la cual se encuentra cercana a la etapa nueve de Riberas del Bravo, ha sido escena del crimen en 26 ocasiones durante el 2021.