Estado
Ayer, 6 muertos en unas horas

Dejan en canal a dos torturados

Suman 18 víctimas en los primeros 4 días del mes

Staff / El Diario de Juárez / Un agente se acerca a la acequia que cruza por la colonia Bellavista, donde localizaron dos cuerpos durante la mañana
Staff / El Diario de Juárez / Por la tarde, un hombre fue asesinado en un taller de tapicería
Staff / El Diario de Juárez / Un cuerpo envuelto en bolsas de plástico negras fue hallado en Loma Blanca

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 05 noviembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Seis personas fueron asesinadas ayer en distintos hechos y puntos de la frontera; al cierre de esta edición, con esos crímenes suman 18 muertos en los primeros cuatro días del mes de noviembre, de acuerdo con registros periodísticos.

En uno de los hechos violentos, los cuerpos de dos hombres que presentaban visibles huellas de tortura fueron hallados semidesnudos y dentro del canal que cruza por la colonia Bellavista.

Una persona que caminaba por la calle Acacias, entre las calles Oro y Plata, observó los cuerpos dentro de la acequia y dio aviso a policías que pasaban por el lugar a bordo de la unidad 109, quienes bajaron para investigar.

Tras confirmar la existencia de los dos cuerpos, los agentes colocaron cintas amarillas y rojas para no permitir el paso de personas y vehículos.

Los uniformados dieron aviso a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y esperaron a los policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida.

También llegó un grupo de soldados, quienes se colocaron de manera estratégica en la zona para brindar seguridad a los peritos de la FGE que trabajaron en la escena del crimen.

Dos en Praderas de la Sierra

Además, dos hombres fueron asesinados en los primeros minutos del día en un ataque armado que las autoridades atendieron en la colonia Pradera de la Sierra, al suroriente de la ciudad, reportaron policías del Distrito Sur.

Un grupo de pistoleros que viajaba en un auto Chevrolet Cobalt gris, sin placas, atacó a dos hombres jóvenes que circulaban por las calles Lucero y Ramón Rayón a bordo de un Nissan Sentra gris, informó un coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los dos hombres recibieron balazos en distintas partes del cuerpo y quedaron sin vida de manera instantánea, uno de ellos al volante del auto, mientras que el otro trató de escapar pero terminó sobre el pavimento, indicó uno de los agentes preventivos.

Los cuerpos de las dos víctimas fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Victimado en Loma Blanca 

Poco antes de las 09:00 horas, una llamada anónima alertó a los cuerpos de seguridad sobre la existencia de un cuerpo envuelto en bolsas de plástico negras, que también estaba cubierto con una cobija verde y atado con una soga amarilla, en un terreno de las calles Loma Blanca y Loma Negra, informó un policía que llegó a bordo de la unidad 700.

Hasta el lugar llegaron primero dos patrullas del Distrito Valle, después unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Lo matan en taller de tapicería

Por la tarde, un tapicero fue asesinado dentro de su taller, informaron agentes investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

El crimen ocurrió en la tapicería Rebueva’s, ubicada en el bulevar Manuel Gómez Morín y la calle Valle de Arareco.

El reporte se realizó por un vecino, quien escuchó los balazos y al salir a ver encontró al tapicero agonizando en el suelo.

Al llegar agentes municipales el lesionado ya había muerto, por lo que dio parte a la Fiscalía.

Hallan restos óseos

Por otra parte, durante un rastreo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación encontraron restos óseos en la localidad conocida como “El Mimbre” en el municipio de Guadalupe D. B.

De acuerdo con un comunicado, los agentes recorrieron de manera pedestre la zona cuando tuvieron a la vista un depósito cubierto de tierra y al hacer la inspección localizaron los restos óseos sobre la superficie.

En el lugar, peritos en antropología forense y de criminalística levantaron una osamenta incompleta, así como diversos restos óseos y aseguraron prendas de vestir.

Los restos óseos que pudieran pertenecer a personas, así como las prendas de vestir y otras evidencias, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde les practicarán los análisis y estudios en antropología forense, a fin de determinar de forma científica y fehaciente el sexo, edad aproximadas, posible identidad, así como causas de muerte y tiempo de fallecimiento.