Estado

Dejan en libertad a supuesto agresor

Miguel Ángel A. H. es acusado de violencia familiar agravada en perjuicio de una menor de edad

Cortesía

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Un juez de Control declaró legal la detención de Miguel Ángel A. H., de 21 años, acusado de violencia familiar agravada en perjuicio de una menor de edad; el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el probable agresor, sin embargo el juzgador determinó dejarlo en libertad e impuso como medida cautelar la firma mensual y la restricción de no acercarse a la víctima, ni a su domicilio.

La captura de Miguel Ángel A. H. fue realizada por elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género (Unevid), tras atacar a una estudiante de 17 años, que había dado por terminada la relación sentimental a causa de la violencia que ejerció contra ella.

Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 19 de septiembre después del mediodía en el exterior de la escuela preparatoria Agustín Pro.

La víctima fue auxiliada por un viandante que observó cuando el probable agresor la golpeaba.

La menor sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, dijo el portavoz. 

Este martes el detenido fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social y ayer miércoles fue celebrada la audiencia de control de detención que fue declarada legal; el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada del Mujer (FEM), lo acusó de la probable comisión del delito de violencia familiar agravada, por lo que el juzgador fijó fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso y como medida cautelar impuso la firma mensual, informó Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).