Estado

Dejan miniguardia en La Boquilla

Permanece vigilada solo por 10 personas

De la Redacción

jueves, 07 enero 2021 | 20:21

Camargo.- Una pequeña guardia integrada por un encargado y alrededor de 10 personas de apoyo, se mantiene al momento en las instalaciones de la presa La Boquilla. 

“Estamos aquí las 24 horas del día los siete días de la semana, desde hace un mes y medio”, señalaron los guardias quienes al tiempo de mencionar que están a cargo de los agricultores y especialmente del grupo denominado “Las Adelitas”, mismas que los proveen de todo lo necesario. 

“No sabemos qué pasará con el problema de la defensa del agua. Nuestra función es custodiar las instalaciones. Aclaramos que personal de Conagua también se encuentra entre nosotros y que también se realizaron reparaciones en las áreas siniestradas durante las confrontaciones de septiembre. Nuestra función es permanecer a la expectativa e informar de cualquier situación que ocurra”, refrendaron los guardias de la presa más grande del estado. 

Cabe destacar que durante el recorrido realizado por este medio mismo que se llevó a cabo de manera sorpresiva, se pudo observar orden y limpieza en las áreas de cocina, dormitorios y despensa.