Estado

Dejan sin luz cuatro municipios por actos vandálicos en torre de CFE

Hay miles de afectados en Hidalgo del Parral, Balleza, Guachochi y Allende

Jorge Salayandía/El Diario

sábado, 18 septiembre 2021 | 17:29

Hidalgo del Parral.- El motivo por el que Parral y al menos otros tres municipios más se vieron afectados por falta de energía eléctrica fue el vandalismo.

Personal de la CFE localizó una torre que sostiene los cables de conducción, con daños estructurales y colapsada en el camino a Minas Nuevas, aproximadamente a un kilómetro del Hospital General de Parral.

El personal de la CFE acordonó el lugar como medida de seguridad para iniciar con los trabajos de restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

Hay reportes de falta de suministro en toda la ciudad de Parral, Balleza, Guachochi, una sección de Santa Bárbara y otra en Allende.

La policía municipal y el personal de Protección Civil suspendieron el tráfico vehicular e el tramo carretero como medida de prevención.

Personal de la capital del Estado de la CFE se dio cita en el lugar del daño para realizar las reparaciones.

Fue solicitado el apoyo del área pericial de la Fiscalía Zona Sur debido a que el origen de que la torre colapsara fue el vandalismo ya que al filo del mediodía de este sábado, fue destruido y hurtado varios tramos de fierro que se encontraba adheridos a la estructura metálica.

Esa fue la causa por la cual la torre colapsó en uno de sus costados y se vino abajo.

Los cables se tensionaron al grafo de reventarse ya si, suspenderse el servicio de energía eléctrica en Parral y la región por un plazo superior a las 3 horas.

El corte en el suministro fue cerca de las 13:00 horas y se restableció al filo de las 16:15 horas.

No hay personas detenidas ni sospechosas de haber realizado este atentado contra las instalaciones federales.