Estado

Dejan vehículos abandonados con municiones

Tres son de El Paso, Texas

De la Redacción
martes, 19 marzo 2019 | 11:05

Chihuahua.- En un operativo realizado en el municipio de Buenaventura elementos de la de Seguridad, aseguraron vehículos con reporte de robo, municiones y herramienta para procesar y compactar droga, abandonados.
El operativo se realizó en el Ejido Benito Juárez primero en la carretera 5 de mayo sobre el cruce con las calles Venustiano Carranza y Ocampo, en donde agentes estatales y personal castrense localizaron un vehículo abandonado marca Ford, línea F-250 de procedencia extranjera.
Ahí encontraron más de 230 cartuchos de diferentes calibres, uniformes con estampado camuflado, parches alusivos a un grupo criminal y accesorios para pernoctar, asimismo, al consultar dentro la base de datos, se estableció que el vehículo procedente de El Paso, Texas, contaba con reporte de robo desde el mes de mayo del año 2018.
Posteriormente en la carretera Díaz Ordaz en el cruce de las calles 2da Norte y 3ra Norte se ubicaron tres automotores con las siguientes características:
• Dodge, RAM 1500, color negro, con reporte de robo en El Paso, Tx, del 20 de octubre de 2018
• Ford, Platinum Explorer, color blanco, con reporte de robo en El Paso, Tx, del 28 de septiembre de 2018
• Chevrolet, Silverado, color negro, con placas del estado de Chihuahua con reporte de robo y series de identificación alteradas.
Finalmente, en un predio abandonado en la localidad de Benito Juárez, se localizaron dos prensas hidráulicas de tipo molde, utilizadas para confeccionar y empaquetar cuadros de marihuana, además de residuos del enervante y más de 25 cartuchos calibre .223 milímetros.