Estado

Del 18 de mayo hasta el 1 de junio será para preparar empresas para su reapertura

Así lo indicó Ana Herrera, secretaria del Trabajo del Estado

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Orlando Chávez/ El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 11:41

Chihuahua.- Ana Herrera, secretaria del Trabajo del Estado, indicó que a partir de mañana las empresas que pertenecen al segmento de las actividades esenciales iniciará el proceso de preparación para su apertura de operaciones a partir del primero de junio. Entre las empresas que están en este rubro corresponde a la actividad minera, construcción y fabricación de transporte.

Expuso que las empresas deberán apegarse al semáforo de riesgo respeto a los casos de Covid-19. Dijo que hasta el momento hay tres municipios que se consideraron libres de casos, por lo que pueden reactivar su economía a partir de este lunes, pero se definirá la estrategia para ellos.

Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte y que se desempeña como el vocero de las autoridades estatales en los que respecta al progreso del Covid-19 en la entidad, expuso que serán dadas a conocer las industrias que abrirán operaciones a partir de mañana y las medidas que se deberán tomar para evitar que se dé un repunte en los casos de Covid-19 en la entidad.

Por su parte el director de Epidemiología, Gumaro Barrios, declaró que la industria en la entidad estará abierta de manera progresiva, pero que los detalles serán dados a conocer de manera específica.

Valenzuela comentó que se trabaja en el establecimiento de criterios específicos que se tendrán listos apegados a los que fueron determinados en el Decreto Federal publicado el viernes.