Estado

Delegado del Bienestar en Parral pretendía vacunar a familiares y amigos, acusan

El funcionario se concretó a decir que tenía el poder para hacerlo y que si había inconformidades "podía hacer uso de la Guardia Nacional"

El Diario

De la redacción/El Diario

lunes, 15 marzo 2021 | 23:52

Hidalgo del Parral. - Presentaron una denuncia verbal y una por escrito en contra del delegado del Bienestar en la región sur del estado porque pretendió vacunar a su familia, hijos y amigos contra el Covid sin ser beneficiados.

Los hechos se presentaron en la Escuela Secundaria Federal de Parral el pasado 25 de febrero.

El reporte verbal fue presentado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria III ante la Secretaría de la Defensa Nacional, que de inmediato intervino para hacer que salieran de la fila los familiares y amigos del delegado Fernando Duarte.

El propio funcionario federal solicitó que el desalojo se hiciera con discreción para evitar escándalos entre la gente.

Según testimonios de personas que esperaban ser vacunadas, también ocurrió un hecho donde al acceso principal de la referida escuela llegó una camioneta con un adulto mayor y lo ingresaron al plantel para ser vacunado.

Este adulto mayor es familiar del delegado Fernando Duarte, quien ante los reclamos de la gente por haber utilizado su influencia para vacunar a su pariente se concretó a decir que tenía el poder para hacerlo y que si había inconformidades podía hacer uso de la Guardia Nacional.

Asimismo, existe un documento oficial elaborado por los participantes en la vacunación del módulo de la Escuela Secundaria Federal que ya fue enviado a las secretarías de Salud estatal y federal para hacer del conocimiento de la superioridad lo ocurrido.

En ese documento se relata con precisión que quien violentó los protocolos de vacunación anti-Covid fue el delegado del Bienestar, Fernando Duarte.