Estado

Delicias: continúan trabajos en teatro de la ciudad

Se esperan modificaciones al contenido del comodato

El Diario

Alan Chávez/el Diario

miércoles, 18 noviembre 2020 | 19:35

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado sigue trabajando en la rehabilitación del Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”, manifestando Daniel Miranda Cano, director de Desarrollo Cultural, que espera un respuesta positiva del Ayuntamiento de Delicias con respecto a la disminución de la inversión y que el comodato solo se modifique en la cantidad que se va a utilizar.

Entrevistado ayer, vía telefónica, informó que hoy por la mañana hará una visita de inspección al teatro, en el que se empezaron a realizar en días pasados la impermeabilización de la torre de tramoya, área de butacas y otras áreas de losa, que se concluirán en dos meses.

Con respecto a la segunda licitación con la que se adquirirá equipo para cinco teatros del estado, incluyendo el de Delicias, comentó que por cuestiones presupuestales se ha retardado y por este motivo su finalización será en los primeros meses del próximo año.

El funcionario aseveró que están enterados de la inconformidad de algunos regidores con respecto a la firma del comodato ya firmado, cuyos trabajos debieron haberse realizado el año pasado con una inversión del Gobierno del Estado de 8.2 millones de pesos, al parecer la intención es de recortarlo de 10 a 5 años.

“A causa de la pandemia del Covid y disminuciones presupuestales federales, se han acortado recursos para todas las dependencias de la administración estatal, por lo que espera la comprensión del Cabildo de Delicias, pues la inversión en el Teatro de la Ciudad será solo por más de 4 millones”, manifestó.

“En la pasada visita que hice a esta ciudad, estuve con los regidores y expliqué que es necesario se concrete el comodato, pues la instancia estatal debe de formalizar el trámite para poder gestionar recursos federales en los rubros culturales, de lo contrario no hay manera”.

Con este panorama, hoy por la mañana Daniel Miranda, de Cultura del Estado, estará supervisando los trabajos en el Teatro de la Ciudad.