Estado

Delicias: habrá cero tolerancia para los conductores ebrios

LOCAL

Alan Chávez Dueñas/El Diario

martes, 17 marzo 2020 | 22:10

En este periodo vacacional de Semana Santa no habrá límite en la cantidad de cervezas que podrán llevar los paseantes a bordo de sus vehículos. Habrá cero tolerancia para los conductores que manejen en estado de ebriedad, estos son acuerdos que se tomaron en la última reunión en la que participaron cuatro municipios.

En años anteriores se había puesto especial atención en la cantidad que llevaban los guiadores en los automotores, por ejemplo un “seis”, o dos o tres. Este año será diferente, no se dirá nada por ese detalle pero sí se llamará la atención a los que manejen y hayan ingerido alcohol.

“Cuando detectemos un guiador en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, se le hará una infracción y ya no se le dejará conducir, el automóvil no se retendrá pero alguien que ande sobrio lo deberá de manejar, incluso si no es así, se dará oportunidad de que un familiar vaya a recoger el carro”, manifestó Patricio Barrera Juárez, para indicar que lo que se busca es que no haya accidentes que lamentar durante el periodo vacacional.

Desde la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes” hasta la ciudad, habrá puntos fijos de vigilancia, en la que se revisarán de forma aleatoria los autos para detectar pilotos ebrios.

Otros puestos serán instalados en varios sectores de la ciudad y en otros municipios para verificar que todo esté en orden con los choferes.

En días pasados se realizó la reunión entre mandos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de los 4 municipios (Delicias, Meoqui, Rosales y Julimes), que estarán coordinados en el operativo de Semana Santa 2020. 

Ahí fue donde se tomó la decisión de vigilar muy de cerca a las personas que conduzcan los automotores para evitar accidentes.

Finalmente dijo que es de vital importancia que antes de salir a algún destino turístico, las familias verifiquen las condiciones mecánicas de los vehículos.