Estado

Delicias: remodelan el emblemático mercado Los Viñedos

Fue construido en los 90, pero la crisis económica afectó su desarrollo

Alan Chávez Dueñas/el Diario

viernes, 12 junio 2020 | 20:33

El mercado “Los Viñedos” fue inaugurado a finales de la década de los 90, aunque era un proyecto vanguardista con varios locales comerciales, los vendedores optaron por cerrar por bajas ventas. Con el paso del tiempo este inmueble fue totalmente vandalizado y se convirtió en un basurero y en nido de mal vivientes, hoy lo están remodelando pero aún no se define qué negocio se va a instalar.

Después de que los locatarios cerraron el inmueble, pero al pasar de los días, los amantes de lo ajeno empezaron a ingresar para robar cableado y otros materiales para venderlos en los negocios de compra de chatarra, posteriormente los departamentos que estaban al exterior y que contaban con cortinas metálicas, también fueron abiertos.

Al interior el olor era insoportable, ya que había bastante basura y algunas personas e indigentes lo tomaron como baño público y hotel, razón por la que los vecinos de la colonia Ignacio C. Enríquez, que se ubica a un costado de este mercado, habían exigido a varias administraciones municipales que se derrumbara, porque también representaba un peligro para quienes caminaban por ahí por los sujetos que se quedaban en el lugar.

En varias ocasiones, los integrantes del Departamento de Bomberos realizaron prácticas a fuego real en los locales que ya estaban totalmente destruidos. En otra ocasión también un joven se suicidó y para tal efecto amarró una soga de las vigas y se colgó del cuello.

Desde hace días, varias personas laboran tanto al exterior como al interior, el edificio ya está pintado y se sellaron todas las puertas y pasillos. También realizaron trabajos de construcción al interior.

Al cuestionar a los trabajadores, mencionaron que se reactivarán las instalaciones pero aún no se define qué tipo de negocio habrá en este espacio.