Estado

Delicias: unidad hospitalaria en 66 Batallón, solo para recuperación

Los pacientes deberán ser trasladados desde otros hospitales

El Diario

Martín Ortiz Mares/El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 23:13

La unidad de apoyo médico que se estableció desde el sábado pasado en el 66 Batallón de Infantería atenderá a pacientes Covid en recuperación que sean canalizados por los hospitales de la ciudad, con el objetivo de desocupar camas para que otros enfermos graves reciban atención médica.

Así se dio a conocer en la visita realizada a este campo militar, donde se comentó que se contará con 40 camas, oxígeno y medicamentos para enfermos que ya estén convaleciendo en los nosocomios de esta ciudad.

Según la información vertida, los doctores militares que se harán cargo de esta unidad ayer lunes se reunieron con sus homólogos de los otros centros hospitalarios, para establecer la forma de cómo se va a operar.

En estas instalaciones no se cuenta con la infraestructura para dar servicio a pacientes graves y en caso de que la condición médica de algunos de ellos se agrave, se volverán a trasladar a los hospitales de origen.

En el acceso ya se habilitaron unas carpas donde estarán los familiares de los enfermos, que a determinadas horas del día utilizando celulares podrán comunicarse con ellos.

Con el anuncio de que en esta instalación militar se atenderá a enfermos infectados con Covid, algunas personas con enfermos graves se han acercado para que los atiendan y se han tenido que devolver pues esa no será su función.

Por otro lado en este batallón se continúa recibiendo los currículos de enfermeras y médicos civiles, que apoyarán en el trabajo ya mencionado anteriormente.