Estado

Delicias: vuelven tianguis este fin de semana, al 50% de aforo

Protección Civil y Gobernación mantendrán vigilancia

El Diario

Alan Chávez /El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 20:49

El Gobierno municipal informó que no se repetirá el operativo del pasado fin de semana, pero ya se está avisando a los tianguistas para que trabajen al 50 por ciento para que no exista tanta movilidad, lo anterior será supervisado por Protección Civil y Gobernación.

Antonio Orta, jefe de Gobernación Municipal, explicó que este fin de semana no se harán las mismas acciones que el pasado, que se trabajó para reducir la movilidad y se obtuvieron excelentes resultados por lo que agradeció a los tianguistas, vendedores ambulantes y propietarios de otros negocios, que suspendieron sus actividades para sumarse a bajar la movilidad de la población.

El próximo viernes, sábado y domingo, los tianguistas deberán trabajar al 50 por ciento, es decir que solo la mitad de ellos se deberá instalar en los tianguis que existen en la ciudad, como en el de la avenida Octava sur.

Ya se tuvo comunicación con los líderes de los tianguis para girarles la instrucción, con el objetivo que ellos la hagan llegar a sus compañeros de trabajo, recordando que estas acciones no se hacen para molestar sino para que los contagios de Covid-19 sigan disminuyendo, mencionó.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por Eliseo Compeán, busca frenar la ola de contagios que se estaba presentando en días pasados, y que ya era una inquietud por la ocupación de camas en instituciones de salud.