Estado

Deliciences le dan vida a 'Fire Eater'

Sirve para para combatir incendios en exteriores e interiores

El Diario

Javier Manjarrez/El Diario

lunes, 05 octubre 2020 | 20:20

Delicias.– Un novedoso producto para combatir incendios en exteriores e interiores fue creado por jóvenes delicienses, quienes por más de dos años trabajaron para poder dar vida al “Fire Eater”, extinguidor que podría revolucionar los sistemas contra el fuego actuales. 

Alfonso Muñoz, un joven egresado de la academia de Bomberos de El Paso, Texas y creador de “Cosein”, Consul toría de Seguridad Industrial , al ver la necesidad que requiere una empresa ante un incendio decidió trabajar para crear un esquema que fuera eficaz y a la vez barato, juntándose con 15 jóvenes que tras varios años de trabajo lograron darle vida al mencionado producto. 

Este sistema consta de una unidad con capacidad de 250 litros de agua que, combinada con una espuma especial que usan los camiones de Bomberos llamado “a triple s”, se adhiere al material que se esté quemando, propiciando que sea más fácil apagar la lumbre, además de contar con una línea de 30 metros que expulsa el agua a 150 libras de presión y un pitón que puede expulsar el líquido hasta 30 metros de distancia. 

El “Fire Eater” promete ser una de las medidas de seguridad más confiables, ya que por su tamaño pequeño el equipo se puede colocar en lugares muy concurridos, además de ser un sistema muy económico que puede costar alrededor de 70 mil pesos. 

Alfonso Muñoz relató que han sido años de trabajo y conocimiento lo que ha permitido poder lanzar al mercado dicho producto, esperando que sea la sustitución de los extinguidores comerciales.

Ya son más de 7 empresas locales las que han implementado este método de seguridad, y se espera que dicho invento pueda ser enviado a diferentes partes de la república mexicana e incluso a otros países.