PUBLICIDAD

Estado

Denuncia hostigamiento y persecución de polícias municipales

Acude a Asuntos Internos de Fiscalía porque ministeriales no hacen su trabajo

Archivo/El Diario

De la Redacción

jueves, 08 agosto 2019 | 15:20

Chihuahua.- Un hombre denunció ante la Fiscalía General del Estado y ante asuntos internos de la misma dependencia, el hostigamiento y persecución hacia su persona y familia, por haber presentado una querella contra elementos de la Policía Municipal de San Francisco del Oro, por abuso de autoridad, robo y violación contra un hombre de la tercera edad, cuyo número de carpeta es 32-2019-1392. 

La víctima aclaró que los elementos de la Fiscalía de Parral, asignados a su caso, tras la denuncia contra el director de la policía de San Francisco del Oro de apellido Villalobos, el Comandante Beto García y un elemento de nombre Juan, no están haciendo su trabajo, incluso se pusieron del lado de los funcionarios municipales, al decir que mentía el quejoso. 

Manifestó que ha sido amenazado, pero a pesar de eso seguirá con la denuncia interpuesta tanto en la Fiscalía de Parral como en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque es un abuso que están cometiendo dichos funcionarios. 

Lo anterior se dio a raíz de que el pasado 16 de mayo, la víctima fue detenida y llevada a los separos de la comandancia de San Francisco del Oro, supuestamente por realizar escándalo en su propiedad, denuncia interpuesta por los vecinos. 

Asimismo mencionó que él traía una billetera con 5 mil pesos, los cuales eran para pagar un funeral, pero los policías municipales se la robaron, ya estando en la celda escuchó que lo querían matar, pero que pareciera un suicidio. 

Sin embargo el viernes 17 de mayo platicó con un amigo policía de otro municipio, quien le dijo que sólo querían asustarlo; sin embargo la madrugada del sábado 18 de mayo, dos encapuchados entraron a su celda, identificó la voz del comandante García, lo tiraron al suelo y mientras uno lo detenía con la rodilla en el cuello, estando boca abajo, el otro le introducía un objeto por el ano, quienes le gritaban “te vamos hacer niña”. 

Fue a las 10:00 horas de ese sábado que salió libre, para acudir inmediatamente al Seguro Social para realizarse una valoración, en la cuál resultó con desgarre anal por introducción de un objeto, por lo cuál acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia, pero eso fue hasta el 20 de mayo que la presentó, la cual se identifica con el número 32-2019-1392. 

Posterior a eso ha recibido amenazas y hostigamiento por parte de la autoridad municipal, incluso asegura que intentaron “levantarlo” agentes de la policía de Santa Bárbara, pero logró escabullirse. 

Afirmó que el policía de nombre Juan ha realizado disparos a su propiedad, por lo cuál teme por sus seguridad personal y la de su familia, motivo por el cuál acudió a la ciudad de Chihuahua para entrevistarse con el Fiscal General, César Peniche y presentar la denuncia en Asuntos Internos de la misma dependencia, ya que los agentes designados en su caso no le brindan seguridad. 

Aseguró que desde hace dos semanas policías municipales mantienen vigilancia diaria en su vivienda, por lo que no los dejan salir a la tienda, tampoco acudir a trabajar, siempre sale a escondidas para que no lo vean.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD