Estado

Denuncia mentor corrupción y omisión en Seech

Al director de la Escuela Secundaria Técnica 57 e le descubrió que había mantenido a un maestro de matemáticas por 4 años, esto sin estar asistiendo a clases

Bernardo Islas/El Diario
domingo, 06 octubre 2019 | 12:00
Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- En los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua desde el más alto nivel, hay corrupción y omisión para resolver los problemas que se presentan en las instituciones educativas, después del intento de despido por parte del director de la Secundaria Técnica 57 contra un maestro y que se le descubrió encubrir la aunsencia de otro docente, denunció Francisco Balderrama Montes.

Lo anterior después de que al director de la Escuela Secundaria Técnica 57, Joel Urías Chavira, se le descubrió que había mantenido a un maestro de matemáticas por 4 años, esto sin estar asistiendo a clases.

En este sentido dijo que el cambio del director se debió al encubrimiento que tuvo a favor del maestro que cobraba sin ir a clases, afirmando que el área Jurídica de SEECH dictaminó dicha resolución pero no será aceptada por Arias a raíz de la presión de los padres de familia que llevó días pasados.

Asimismo Balderrama Monten, mencionó que también el director de la Secundaria Técnica 57, intentó despedirlo, ya que ahí labora como docente, pero por recomendaciones para no tener altercados se ausento de la institución con un permiso por más de un año y medio.

Aseguró que la denuncia por el maltrado de Urias Chavira, también la presentó ante el titular de SEECH, Manuel Urias y su segundo de abordo Manuel de la Torre, sin embargo ambos hicieron caso omiso y dejaron que el problema creciera, ya que la queja data de dos años atrás.

También afirmó haber acudido a la Secretaría de Educación Pública pero ahí tampoco realizaron acción alguna, tras no lograr solucionar el problema acudió a la Función Pública del Estado para denunciar a los funcionarios por no atender su queja.

Balderrama Montes comentó que el pasado 5 de septiembre de 2019, le entregaron la resolución de la función pública, con fecha 10 de enero del mismo año, en la cuál se declara incompetente para atender el caso.

“Ahora, hace algunos días el director de la secundaria manipuló a varios padres de familia, quienes ni me conocen, para que se manifestará en SEECH para evitar que lo cambien de escuela, diciendo que un servidor golpeó a un menor y que les decía palabras altisonantes a otros, cuando eso no es verdad”, aclaró el docente.