Estado

Denuncian a jefe de Izzi por violaciones laborales

Según declaraciones ha violentado los derechos laborales en diversas ocasiones

David Ortega/El Diario

viernes, 01 julio 2022 | 15:41

Parral.- Según las declaraciones de empleados de la empresa de telecomunicaciones denominada Izzi, el encargado del departamento de ventas, Edwin M. R., ha violentado los derechos laborales en diversas ocasiones en contra de la mayoría de los 25 subordinados.

Entre las denuncias, se encuentran algunas faltas como violencia física, verbal, despidos injustificados, abusos de confianza, e incluso amenazas para qué algunas empleadas realicen su trabajo.

Al respecto, la señora Noemí Reyes Molina, el pasado 14 de Julio acudió a realizar una denuncia en contra de su jefe directo por haber recibido gritos y ofensas en público en contra de su persona, además, anteriormente ha tenido el problema de que la amenaza para que le saque créditos y vales, de lo contrario la puede despedir, según dijo, incluso les exige el desayuno y comprar los cigarros.

Además, el señalamiento incluye que del total de la plantilla laboral de 25 empleados, más de la mitad sufren de este problema y quienes no ceden ante sus demandas, son despedidos injustificadamente, por lo cual se han acumulado varias denuncias ante la procuraduría del trabajo

Por estos motivos según señala la víctima, hacen un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto y evitar se sigan cometiendo este tipo de abusos.