Estado

Denuncian contaminación en río Conchos

Hallan botes de agroquímicos cerca de galería filtrante

Luis Fernando González / El Diario
viernes, 19 julio 2019 | 15:30

Camargo– El agricultor Francisco Ernesto Sagarnaga denunció públicamente la contaminación que existe en los alrededores de una de las galerías filtrantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, que surte de líquido a los hogares. 

Fue en esta galería filtrante que se encuentra en los márgenes del río Conchos, específicamente en El Edén, donde los desechos menos contaminantes y peligrosos son orgánicos, basura común y hasta animales muertos. 

Lo realmente preocupante es que literalmente existe veneno en este lugar, es decir, envases de peligrosos agroquímicos son los que se encuentran tirados. 

“Estos botes se encuentran a 40 metros de las máquinas de rebombeo del agua y a 30 metros del cárcamo de la Junta de Aguas, que, con cualquier cosa, estos botes podrían caer y contaminar el agua que va a las casas”, señaló el productor. Esta galería filtrante está en los márgenes del Río Conchos y justo donde nace la acequia del patrocinio. 

Exhortó a las autoridades competentes a limpiar y a cercar esta área para que ninguna persona pueda circular por este sitio y mucho menos, contaminar. Igualmente, pidió a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones.