Estado

Denuncian corrupción en Gobierno de Corral

El senador Cruz Pérez Cuéllar acusó el beneficio con contratos por más de cuatro millones de pesos a una empresa

Salvador Castro/ El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 07:01

Ciudad Juárez— A través de un video, el senador Cruz Pérez Cuéllar denunció un segundo caso de corrupción de la administración del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien ha beneficiado con contratos por más de cuatro millones de pesos a una empresa ligada al diputado panista Miguel Rigss Baeza.

El legislador señaló que se trata de la empresa MOLRI Publicidad que viene de los apellidos Molinar y Rigss, del cuñado y la hermana del diputado federal del PAN.

“Un mes después de que ganó la elección Javier Corral en el 2016, constituyeron esta empresa para venderle lonas al gobierno del Estado, como si en el estado nadie se dedicara a vender lonas o imprimir lonas de cuestiones panorámicas y marketing”, expresó.

Pérez Cuéllar informó que tiene documentado, a pesar de grandes vacíos en el área de transparencia,  que ha recibido más de cuatro millones de pesos por contratos con el gobierno del Estado.

“Es verdaderamente lamentable que los primeros traicionados por Javier Corral todavía sin tomar protesta fueron aquellos comerciantes que se dedicaban a la venta e impresión de lonas”, expresó.

El legislador dio a información de los últimos meses del 2016 y del año 2017, pero “curiosamente 2018 y 2020 no aparece en transparencia, pero seguimos investigando y seguiremos informando”, expresó.

El senador anunció que la  Auditoría Superior del Estado realizó una inspección a Comunicación Social de gobierno del Estado por lo ejercido en el 2018 y solamente fue solventada 1 de 8 peticiones de información. 

“Nunca hubo sanción alguna y hasta la fecha esto se sigue encubriendo. Todavía el año pasado se pagó un millón 554 mil 986 pesos distribuidos en 110 cheques y órdenes de servicio en un descarado acto de corrupción encubierto por el propio gobernador Javier Corral”, expresó.

El legislador por Morena dijo que seguirán documentando e informando de estos casos de corrupción.

Hizo una invitación a la ciudadanía así tiene información la haga llegar al correo electrónico cpc16169 @ gmail.com.