Estado

Denuncian grupo de difusión de 'packs'

Intercambian fotos y videos de mujeres de la región a través de Whatsapp

Foto ilustrativa

El Diario de Delicias

domingo, 06 septiembre 2020 | 21:41

Delicias.- Alertan sobre el grupo de whatsapp denominado 'Telegram' donde participan hombres de Delicias, Meoqui, Chihuahua y la región, quienes exponen fotos íntimas de mujeres de todas las edades, incluso menores de edad, al respecto personal de la Policia Cibernética, señaló que buscará información para saber si hay denuncias formales relacionadas.

El movimiento feminista Las Yucas denunció a través de redes sociales a este grupo autonombrado Telegram. “Esta vez no nos vamos a quedar calladas” expresaron, dejando claro que las fotos de las mujeres no son para entretenimiento, pues existe una ley que castiga este delito, señalan las integrantes.

Explicaron que en dicho grupo participan hombres de Delicias, Meoqui, Chihuahua y la región, quienes comparten fotos de chicas, confidenciales y datos personales de mujeres de todas las edades, incluso menores de edad.

Señalaron que estas situaciones son más comunes de lo que la gente quisiera, por ello hicieron un llamado a todas las mujeres que han sido expuestas a estas situaciones a poner la denuncia, invitación que acompañaron con el hashtag #Noestassola.

Afirmaron que las imágenes no solo se comparten en este grupo de whatsapp, sino que también se han detectado fotos que suben a plataformas de pornografía.

Con otro hastag denominado #Misfotosnosonparatudiversión, invitan a enviar evidencia de los agresores, “si a ellos no les importó exponernos no tengamos consideración” en este punto hacen referencia a que esta evidencia la estarán publicando en la pagina del movimiento feminista.

Destacaron que la intención es brindar sororidad, apoyo y asesoramientos en temas legales, emocionales y de salud digna, ya que buscan romper con estereotipos de género, estigmas y tabúes en torno a lo que significa ser mujer, brindando información verídica, confiable y de fuentes seguras.