Lo vinculan con la empresa Duraplay
Esteban Villalobos/ El Diario
domingo, 20 septiembre 2020 | 13:41Hidalgo del Parral.- Lo que pudiera ser un “tiradero” de químicos de la empresa Duraplay de Parral, al arroyo El Aranjuez, que metros adelante desemboca en el Río Parral, fue denunciado por vecinos del sector.
Al revisar el lugar este medio de comunicación acompañado por dos vecinos del sector se pudo apreciar que el agua que corre en dicho arroyo y que presuntamente proviene de la empresa Duraplay es de color azul y lo hace a cielo abierto pese a que se puede observar que existe un colector de drenaje.
Rito Castillo y Carlos Armendáriz, vecinos del sector indicaron que ya tiene algunos días corriendo el agua de color azul y recientemente una persona que dijo ser empleado de Ecología, aunque no pudieron precisar si es de gobierno del estado o gobierno municipal, estuvo en el lugar tomando algunas muestras del líquido, pero hasta la fecha no saben que sucedió.
Al recorrer el arroyo se puede ver que el agua con tonalidades azules y verdes sigue a lo largo del mismo hasta desembocar en el Río Parral donde entre la maleza se pierde su presencia.
El origen del agua no fue posible ubicarla debido a que el área está cercada, sin embargo, la única empresa que se ubica en dicho lugar, es la antes mencionada.
Los quejosos indicaron que además de aguantar durante ya muchos años la contaminación de la empresa, ahora se suma esta posible contaminación del arroyo con el desperdicio de agua.
Cabe destacar que se buscó respuesta de la empresa sin embargo no se obtuvo comunicación.
Asimismo, se buscó al titular de la dependencia en el municipio Samuel Portillo, quien tampoco respondió al llamado de este medio de comunicación.