PUBLICIDAD

Estado

Denuncian presuntas anomalías en Municipio de Ojinaga

El síndico Raúl Juventino Juárez acusó que el Municipio pretende incumplir los reglamentos del Presupuesto Participativo

El Diario

Federico Martínez/El Diario

miércoles, 24 marzo 2021 | 19:21

Raúl Juventino Juárez Acostarosas, síndico de Ojinaga, comentó que el consejo del Presupuesto Participativo estaría en posibilidad de modificar los resultados del mismo, además de incumplir con el reglamento, a pesar de que los lineamientos de este proyecto los hizo el propio consejo.

Mediante entrevista telefónica, expresó que el reglamento contempla que si el total del costo de los proyectos del primero y segundo lugar rebasaban el total del recurso destinado a las obras ganadoras del Presupuesto Participativo, el proyecto del segundo lugar no se validaría, dando entrada al proyecto que obtuvo el tercer lugar.

Durante la tarde del martes, parte del comité participativo, en su mayoría funcionarios de la Alcaldía y no del Consejo Ciudadano, se reunió para revisar un recurso de impugnación del segundo lugar, en el cual pedían que no se les descalificara.

El total del recurso destinado para el Presupuesto Participativo fue de 4 millones 141 mil pesos, el cual se rebasaría si se aprueba el resultado que se dio en la votación del pasado domingo.

Los proyectos ganadores fueron, en el primer sitio con 177 votos, la construcción de una cafetería para el Colegio de Bachilleres, con un costo de 1 millón 100 mil pesos, en tanto que el segundo lugar con 165 votos fue el recarpeteado de la avenida Libre Comercio, mismo que tenía un valor de poco más de 3 millones de pesos.

El tercer lugar fue la ampliación de una sala audiovisual, con un costo de dos millones de pesos, por lo que de acuerdo con el reglamento del Presupuesto Participativo este debería de ocupar el segundo sitio y llevarse a cabo.

Ante esto, comentó que si no se cumple con las reglamentaciones de dicho presupuesto se podría caer en la falta de credibilidad por parte de la ciudadanía que empezó a mostrar interés en dicho proyecto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD