Estado

Denuncian presuntos abusos de policías de Meoqui y L. Cárdenas

Ciudadanos temen salir por los abusos policiales

Fernando Reyes / El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 22:30

Chihuahua.- Un grupo de ciudadanos acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para denunciar a los altos mandos de la policía en Meoqui y Lázaro Cárdenas, "por los constantes abusos de autoridad, agresiones y arbitrariedades por parte de los agentes". 

El señor Alejandro Salgado, integrante del grupo de quejosos, explicó que la ciudadanía está temerosa de salir por las noches a la calle, pues los abusos por parte de algunos uniformados, son constantes. Mencionó que los policías detienen sin motivo alguno a los ciudadanos y siempre buscan inventar pretextos para extorsionarlos. 

Salgado Parada, expresó que son cerca de 25 ciudadanos los que han acudido a diferentes instancias a interponer sus denuncias; en este sentido dijo que las autoridades en Delicias no los han querido escuchar y todas las denuncias son archivadas. 

Por ese motivo este miércoles acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde fueron recibidos por el titular Néstor Armendáriz, quien atendió de manera individual cada uno de los casos y se comprometió a darles el debido seguimiento. 

Alejandro Salgado, añadió que lo que buscan es la destitución de los altos mandos de la Policía y a varios de los agentes que se han visto implicados en actos de corrupción, de abuso, extorción y hasta agresiones en contra de la ciudadanía. 

Cabe mencionar que en días pasados fueron atendidos por el gobernador Javier Corral, quien les aseguró que enviaría gente para escuchar a los quejosos y tomar cartas en el asunto, sin embargo el mandatario ya no los volvió a recibir. 

Los quejosos hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan el asunto, pues dicen estar cansados de tenerse que encerrarse en sus casas por temor a ser extorsionados por la Policía que opera tanto en Meoqui como en Lázaro Cárdenas.