Estado

Denuncian residencia que funciona como motel en fraccionamiento privado

‘Todos los días tenemos nuevos vecinos’, dicen residentes de Jardines de Aragón

Cortesía

Miguel Vargas/ El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 10:54

Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Jardines de Aragón denunciaron la operatividad de una vivienda de alquiler que funcionaría ‘como motel’ en el conjunto habitacional privado.

Según Patricio Estrada, residente del lugar, la casa señalada es propiedad de una ex vecina que cambio su domicilio y vive en Estados Unidos.

Comentó que esta persona la renta a través de la modalidad airbnb.mx pero aparentemente no selecciona a sus clientes, dijo.

“Todos los días tenemos nuevos vecinos diferentes en esa casa que rentan al mejor postor; hemos notado actividad sospechosa durante las noches, no sabemos quiénes son las personas que llegan, sobre todo con placas de Nuevo México y otras ciudades fronterizas de Estados Unidos”, dijo.

El fraccionamiento tiene una caseta de seguridad y para entrar los residentes marcan una clave de acceso, agregó.

“Todas estas personas entran y salen, algunos en grupos, otros en pareja con la clave que les dan al alquilar la casa por un día y para nosotros representa un riesgo porque para eso pagamos por seguridad”, comentó Estrada, quien forma parte del Comité de Vecinos de Jardines de Aragón, un fraccionamiento cercano al río Bravo.

La vivienda de alquiler está ubicada en la calle Paseo de Daroca 1333, de acuerdo con la denuncia.

“Quien pude afirmar que, si no se cumple con la política de airbnb.mx, este tipo de alquileres se preste a otras actividades, nadie las regula” concluyo Estrada.