PUBLICIDAD

Estado

Denuncian robos y abusos de la Guardia Nacional

Habitantes del Valle de Juárez señalan que han sido víctimas de los uniformados

Archivo / El Diario de Juárez / Imagen ilustrativa

Staff
El Diario de Juarez

lunes, 31 enero 2022 | 19:41

Ciudad Juárez- Habitantes del Valle de Juárez denunciaron abusos y robos por parte de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que realizan patrullajes y retenes en la zona.

Uno de los denunciantes de quien se omite su nombre, señaló que los efectivos  llegaron desde hace aproximadamente 20 días, tiempo en el cual, incluso varios negocios han tenido que cerrar ante el temor de ser víctimas de abusos.

Como ejemplo mencionó que una mujer mayor que es recolectora de basura fue severamente golpeada luego de que se metieron a revisar su vivienda, al igual que un joven quien padece de sus facultades mentales, solo porque posiblemente se resistió a alguna revisión o se puso agresivo debido a su condición mental.

Señaló que incluso han observado las unidades en las que se trasladan, transportando muebles y otros artículos que han sustraído de las casas a las que ingresan.

“Aquí en El Valle hay mucha gente que vive en Estados Unidos y deja sus casas solas, por eso aprovechan y se meten”, comentó.

Las unidades en las que han observado que llevan diferentes artículos son descritas como las Silverado color blanco con los logotipos de la Guardia Nacional.

“Los retenes son en la noche y los hacen con las luces apagadas, ya tienen atemorizada a la gente, muchos tienen miedo de abrir sus negocios”, mencionó.

Las quejas realizadas a este medio son de habitantes de El Porvenir, Colonia Esperanza y Práxedis G. Guerrero.

Otro de los denuncias dijo que incluso durante los retenes, los agentes le quitan el teléfono celular a las personas y no se los regresan.

El Diario buscó la postura de la GN a través del departamento de Comunicación Social pero no se obtuvo una respuesta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD