Estado

Derrumban casas destrozadas en explosión

En el siniestro murió Ada Ophir Hurtado Reyes, de 31 años, después de permanecer dos semanas hospitalizada

Fernando Méndez / El Diario de Juárez / Las viviendas se ubicaban en la colonia El Barreal

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 23 abril 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Las viviendas que resultaron afectadas con la explosión ocurrida el pasado 7 de octubre en la colonia El Barreal empezaron a ser derrumbadas, se observó en el lugar.

Vecinos de las calles Uruguay y 20 de Noviembre señalaron que a raíz de estos trabajos se quedaron sin servicio de energía eléctrica, pues los trabajadores derribaron cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

En el siniestro ocurrido hace seis meses murió Ada Ophir Hurtado Reyes, de 31 años, después de permanecer dos semanas hospitalizada. También resultaron lesionados sus tres hijos, de 15, 11 y 9 años de edad, quienes fueron llevados a Galveston, Texas, por parte de la organización Shriners, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. Otra mujer, quien vivía en un domicilio aledaño, también resultó herida.

La explosión dejó al menos cinco viviendas afectadas, ya que uno de los inmuebles contaba con varios departamentos.

En enero pasado El Diario dio a conocer que, luego de que el peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado arrojara que la causa de la explosión fue una fuga en la red general del gas natural, la empresa Gas Natural del Norte empezó a hacer el pago de daños a quienes sufrieron afectaciones materiales, pero los condicionó a no dar declaraciones a los medios de comunicación.

Ayer los vecinos del lugar dijeron desconocer quién está a cargo de las demoliciones y los empleados de la obra no dieron la información.

El director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, indicó que la dependencia no intervino en estos trabajos debido a que la investigación quedó en manos de la Fiscalía General del Estado.