Estado

Desafían en Samalayuca exhorto a no abrir negocios

Comerciantes y restauranteros criticaron al presidente seccional, Javier Meléndez Cardona

Luis Carlos Cano/ El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Comerciantes, restauranteros y propietarios de negocios de Samalayuca afirmaron que tendrán abiertos los negocios para atender a los clientes que lleguen este fin de semana, y además criticaron al presidente seccional, Javier Meléndez Cardona, por exhortar a juarenses a no visitar el poblado.

“Con este tipo de medidas nos afectarán seriamente, esto es nuestro trabajo, es de lo que vivimos y mantenemos a la familia, la gente de aquí compra poco, por eso las visitas de Juárez es lo que nos ayuda en las ventas”, coincidieron en señalar propietarios de restaurantes, tiendas de abarrotes, licorerías y de puestos de venta de alimentos.

A principios de semana, Meléndez Cardona dijo que médicos le informaron que 15 personas residentes de Samalayuca estuvieron en tratamiento contra el Covid-19 y el número de casos ha sido al alza, ante lo cual este fin de semana se suspendió toda actividad pública en la plaza del poblado.

“Los motociclistas vienen y comen los platillos que ofrecemos; los que llegan temprano comen menudo, otros más tarde los tacos, tortas o comida”, dijo Socorro, propietaria del Restaurante Dunas, situado frente a la plaza de Samalayuca.

Asimismo, cuestionó la medida porque es supuestamente para evitar aglomeraciones, “pero este fin de semana hay una quinceañera y Meléndez justifica la fiesta porque es un evento familiar, pero ahí también habrá mucha gente y riesgo de contagios de Covid-19”.

De acuerdo con los comentarios de los entrevistados, en Samalayuca fallecieron dos personas víctimas de Covid, pero lo atribuyen a que no se cuidaron debidamente.