Estado

Desaparecen tres en Pueblo Mágico de Chihuahua

Se activan protocolos de búsqueda

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 03 septiembre 2022 | 17:11

Tres hombres desaparecidos en el turístico Pueblo Mágico de Casas Grandes, al parecer emparentados, generaron una alerta de búsqueda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Noroeste, luego de la denuncia de sus familiares que los reportan como ausentes desde este martes pasado.

En la aparente tranquilidad del municipio de Casas Grandes, estos tres hombres residentes del lugar fueron desaparecidos ahí mismo, por lo que incluso ya se hicieron públicas las pesquisas por parte de la FGE de la Zona Noroeste, solicitando la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de este grupo de personas.

Cabe señalar que exactamente un mes antes, se activó la alerta por la desaparición de otro hombre en esa comunidad turística, identificado como Eduardo Vergara Quezada de 58 años y de quien hasta la fecha no se sabe nada, mientras que ya el pasado martes 30 de agosto, se denunció la desaparición de otros tres hombres en un mismo evento.

De acuerdo a una de las pesquisas, uno de los desaparecidos está identificado como José Alfredo Tena Zamorano de 54 años, el cual se describe, es un hombre de 1.80 metros de estatura, de complexión robusta con 92 kilos de peso, de tez morena, cabello entrecano con ojos alargados de color café oscuro, nariz alargada mediana y labios chicos y delgados.

En la ficha técnica, los familiares que denunciaron la desaparición de esta persona le indicaron a las autoridades que el hombre no cuenta con señas particulares como cicatrices o tatuajes.

El otro hombre desaparecido en el Pueblo Mágico de Casas Grandes, fue identificado como Manuel Ernesto Arvizu Silveira de 71 años, quien mide 1.68 metros de estatura, pesa 65 kilos con una complexión delgada y es de tez morena, con el cabello poco ondulado y entrecano, cara ovalada, bigote espeso igualmente entrecano y labios delgados y pequeños.

De este hombre en particular, sus familiares hicieron la referencia que le faltan las yemas o huellas dactilares de dos de sus dedos en la mano derecha, el anular y el dedo medio, además de que al momento que desapareció, traía puesta una camisa de cuadros y un pantalón de mezclilla de color azul.

Por último, se menciona que el tercer hombre desaparecido está identificado como Ernesto Arvizu Zamorano de 45 años, el cual mide 1.80 metros de estatura, de 79 kilos de peso y una complexión delgada, con tez morena clara, cabello castaño oscuro, ojos regulares de color café oscuro, cara ovalada, nariz recta y mediana, así como boca mediana con labios delgados.

De este hombre también se refirió una seña en particular de parte de sus familiares, indicando que el ausente tiene una cicatriz al final de su párpado izquierdo y en la última vez que se le vio, vestía una camisa de color claro con pantalón de mezclilla azul.

Por el momento, personal de la FGE ya inició los protocolos de búsqueda para investigar los hechos de su desaparición, y publicando estas pesquisas para solicitar la colaboración de la ciudadanía, en espera de poder dar con el paradero de los mismos.

Para cualquier información que logre dar con el paradero de estos hombres desaparecidos en el Pueblo Mágico de Casas Grandes, se puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia “911”, el “089” de denuncia anónima y el “656-629-33-00” de Ciudad Juárez con las extensiones “56832” y “56825”.