Estado

Desaparecieron en Cuauhtémoc dos mujeres en menos de 48 horas

Investiga Fiscalía el entorno de ambas víctimas, asegura Peniche

Miguel Silva/El Diario

jueves, 29 abril 2021 | 17:50

En menos de 48 horas, dos mujeres desaparecieron en la ciudad de Cuauhtémoc, sin que se tengan datos sobre su paradero, el primero de los casos corresponde a Myrna Mireya Maldonado Medrano de 49 años quien fue vista por última vez el pasado 26 de abril; el segundo caso se trata de Brenda Francisca Cera Monclova de 39 años, quien fue privada de su libertad, luego de que sujetos armados ingresaron a su domicilio durante la mañana de ayer.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel, manifestó que se investiga ambos casos, así como el entorno de las dos víctimas, sin que hasta el momento se pueda establecer una relación entre ambos hechos.

En el caso de Myrna Mireya, familiares refieren que fue alrededor de las 12 horas del 26 de abril cuando Salió de su domicilio con dirección al centro de la ciudad a bordo de un vehículo Mazda CX3 color guinda con placas de circulación ENY6158 y vestía pantalón de mezclilla, blusa en color blanco, con un suéter en tonalidad clara.

Refieren que alrededor del mediodía dejó de recibir mensajes y llamadas y se levantó un reporte en la fiscalía el 27 de abril a las 9 horas, por lo que piden a la población que si tienen datos sobre su paradero se comuniquen a los teléfonos 625-837-2066 y/o 625-106-0289.

El reporte establece que, Myrna es conocida en la comunidad pues se dedica a la venta de seguros.

En el segundo caso, sujetos armados ingresaron al domicilio ubicado en las calles Ponciano Arriaga y Héroes de Reforma de la colonia Benito Juárez, de dónde sustrajeron por la fuerza a Brenda Francisca Cera Monclova. Según testigos, los responsables viajaban en al menos dos vehículos.

Hasta el momento no se tienen datos sobre el paradero de ninguna de las dos mujeres y de acuerdo con el fiscal César Peniche se trabaja para establecer su ubicación y encontrarlos con bien.