Estado

Desarticulan célula criminal en Ciudad Juárez

Vincularon a proceso a 13 integrantes por diversos delitos

Argelia Domínguez/El Diario

viernes, 22 julio 2022 | 13:40

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) desarticuló una célula criminal en Ciudad Juárez, integrada por 13 generadores de violencia, los cuales están relacionados en diversos hechos delictivos, cometidos en días recientes.

Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) efectuaron operativos estratégicos que llevaron a la captura de estas 13 personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego de alto poder, municiones, cargadores, droga, equipo táctico y vehículos, algunos con reporte de robo.

De acuerdo con los análisis y estudios, se estableció la manera de operar, en la que, previo reparto de funciones y con el uso de armas de fuego, arribaban a los domicilios de las víctimas, las sustraían y posteriormente, las privaban de la vida. En otros casos, generaban daños a los inmuebles y ahí mismo los asesinaban.

Los miembros de la estructura criminal, liderada por Francisco Lucio J. H. alias “El Pompín”, fueron presentados ante un juez de control que dictó auto de los vinculación a proceso por delitos de secuestro, inhumación clandestina, asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego exclusiva del Ejército.

Los imputados, se encuentran en prisión preventiva y fueron identificados como: José Eduardo C. D., José Ángel G. G, Ulises H. V., Benigno R. S., José Luis M. D., Luis Alberto M. H., Raúl Ramón M. M., Silverio P. G., Francisco Lucio J. H., Álvaro R. J., Levis Alonso V. M., Oscar B. R. y Jesús Manuel I. C.