Estado

Descarta Corral regresar al confinamiento

Dice que esfuerzos se centrarán en fortalecer medidas de prevención

Archivo/ El Diario

Miguel Silva/ El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 06:35

Chihuahua– El confinamiento de la población y las restricciones al sector comercio no se retomarán en Chihuahua, anunció el gobernador Javier Corral Jurado, a pesar del nivel de contagios de Covid-19 que se mantienen al alza, así como el número de personas hospitalizadas, y será a través de la promoción de la sana distancia, el uso de cubrebocas y la desinfección de superficies como se combata al Covid-19, que ha cobrado la vida de 869 personas en la entidad.

El mandatario estatal reconoció que a estas alturas será complicado hacer que la población regrese a resguardarse en sus hogares, tal como permaneció durante tres meses (marzo-mayo), pues el cansancio se ha acumulado y la desesperación también ha sido un factor para que cada vez más personas salgan a las calles.

Ante esto, mencionó que será de vital importancia que la sociedad acate las medidas de seguridad necesarias para evitar una mayor dispersión del virus y dijo que el uso del cubrebocas deberá ser una medida que no se puede dejar pasar por alto, pues aseguró que está demostrada su utilidad como un accesorio que ayuda a reducir el nivel de transmisión del virus.

Además de esto, comentó que se habrá de fortalecer la campaña para incrementar las medidas de higiene en las personas, así como la desinfección de espacios tanto en el hogar como en áreas públicas.

Corral Jurado dijo que por el momento las restricciones establecidas en el semáforo naranja, en el que se encuentra el estado de Chihuahua, se habrán de mantener por tiempo indefinido, pues aún no hay condiciones para avanzar a un color amarillo, y si no se acatan las medidas preventivas, la permanencia en color naranja será aun mayor. 

En cuanto a la actividad comercial, el mandatario aseguró que no se puede restringir más y se continuará con medidas como la sana distancia y el uso de gel antibacterial entre otras medidas de prevención.

Dijo que es injusto para el personal médico y de enfermería que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19, que mientras ellos arriesgan su vida, afuera en la calle se tenga una sociedad que no reconoce sus esfuerzos y que no acata las medidas de prevención.