Estado

Descarta Municipio de Juárez sancionar por narcocorridos

Podrán cantar todo su repertorio, dice el alcalde

El Diario de Juárez

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Pese a que el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Juárez prohíbe los narcocorridos, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar manifestó ayer que aquí no se sancionará a los artistas que los interpreten en la Feria Juárez porque “aquí somos libres”.

“Es un tema que tiene que revisarse y que no lo veo apegado a la realidad, el estar prohibiendo que se toque determinada canción”, mencionó.

Dijo que aunque hay disposiciones legales, para el Municipio no es una prioridad aplicar esas sanciones.

“Si prohibir estas canciones fuera el problema para terminar con la inseguridad, pues qué chulada sería eso. Queremos que la gente la pase bien, que cada artista cante lo que canta, es una muy buena cartelera, de acuerdo con lo que me han dicho los que saben”, anotó.

Expuso que se respetará si otras instancias, por ejemplo el Estado, tienen otra visión al respecto: “se lo tendremos que hacer saber a los artistas, pero no el Gobierno municipal, yo sinceramente no creo en eso, es un tema de libertad”.

El Municipio se enfocará en buscar que todo esté bien, “que haya seguridad, invitar a la gente de El Paso, de Las Cruces, de toda la región a que nos visiten”, puntualizó Pérez.

“No podemos nunca asegurar nunca al 100 por ciento nada, pero sí que vamos a hacer todo lo posible, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial, Protección Civil, para que nos vaya bien y que salga bien el evento”, manifestó.

El artículo 29 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Juárez indica que “queda prohibida la interpretación o reproducción de contenidos musicales que realicen apología del delito o de autores de hechos ilícitos, en los espectáculos públicos para cuya realización se requiere permiso de la autoridad”.

Reglamento

El artículo 29 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Juárez indica que “queda prohibida la interpretación o reproducción de contenidos musicales que realicen apología del delito o de autores de hechos ilícitos, en los espectáculos públicos para cuya realización se requiere permiso de la autoridad”