Estado

Descarta PAN estatal expulsión de gobernador

'No es un tema, ahorita debemos ocuparnos en gobernar y en dar resultados', dice Reza Gallegos

David Cruz / El Diario de Juárez / Javier Corral

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

viernes, 09 julio 2021 | 07:07

Ciudad Juárez— La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, descartó solicitar un proceso de expulsión del gobernador Javier Corral.

Afirmó que no es tema el punto, que anteriormente fue subido a la mesa de discusión por miembros del Comité Directivo Municipal de Juárez, encabezado por el presidente Joob Quintín Flores, quien en una sesión del Consejo local cedió el asunto a la dirigencia en el estado.

“No es un tema, ahorita debemos ocuparnos en gobernar y en dar resultados, en gobernar bien, ese es el reto mayor”, dijo ayer Reza Gallegos.

La expulsión del actual mandatario del partido blanquiazul fue solicitada en primer orden por la diputada federal electa Daniela Álvarez, quien señaló que el acusado operó en contra de la entonces candidata a la gubernatura, María Eugenia Campos, hoy gobernadora electa, durante las campañas.

El lunes 21 de junio, al abordar el tema, Quintín Flores apuntó que existía una lista de 15 panistas, algunos “corralistas”, incluida la hermana del gobernador, Leticia Corral, que no sólo atacaron a Campos, sino también que apoyaron al morenista –expanista– Cruz Pérez Cuéllar. 

Sin embargo, aunque se tocó en asuntos generales el tema durante una sesión esa misma tarde, éste fue delegado al CDE, para que iniciara eventualmente el trámite y lo llevara a la Comisión Permanente de Acción Nacional.

Gallegos dijo a El Diario que en este momento el partido tiene un escenario local y nacional en el que se está conformando agenda legislativa con otras fuerzas políticas. 

Al asegurar que están convocando a liderazgos como Felipe Calderón y Margarita Zavala, afirmó que no está en la agenda expulsar del PAN a “activos importantes”.

¿Entonces siguen considerando a Javier Corral como un activo importante?, se le preguntó. Y respondió: “Es un activo del PAN, y la verdad es que, pues todos los liderazgos a nivel nacional de todos los partidos políticos estamos pensando en hacerle un frente a Morena. Eso es lo verdaderamente relevante”.

Reza adelantó que en noviembre próximo saldrá la convocatoria para la renovación de la dirigencia blanquiazul en el estado.

Por lo pronto ella, apuntó, es el primer lugar en la lista de diputados que llegarán a la Cámara Baja por la vía de representación proporcional. “Me voy a concentrar en lo federal, en relación al nuevo reto que me demanda ser diputada federal por Chihuahua”, expresó.

Junto con la gobernadora electa Campos, se está conformando el “equipo Chihuahua”, “para que podamos entre todos, ahora sí que jalar hacia el mismo lado para darle respuesta a los chihuahuenses”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx