Estado

Descartan que retiro de GN afecte a la ciudad

Elementos serán relevados, afirma vocero de Seguridad Pública

Fernando Méndez / El Diario de Juárez / Una de las sedes de la Guardia Nacional aquí

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 28 diciembre 2021 | 08:00

Ciudad Juárez.Los elementos de la Guardia Nacional que se fueron de la ciudad serán relevados por otros, afirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Contreras.

Dijo que el retiro de los soldados no afecta en los operativos de vigilancia de la ciudad porque están en coordinación con el resto de las corporaciones. 

“En cuestión de operativos no merma a la ciudad, se mantiene un patrullaje y una coordinación con todas las corporaciones”, aseguró.

Expuso que no se fue todo el personal de la Guardia Nacional que se encontraba en la plaza, pero por seguridad no dijo cuántos se retiraron.

“Nomás se fue una parte, van a regresar, van a hacer relevo”, indicó.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado.

“Los operativos se mantienen y se van adecuando día a día, de acuerdo como se vaya viendo la incidencia, se van amoldando los patrullajes y recorridos”, mencionó Contreras.

A cuatro meses de haber llegado a la frontera para apoyar las labores de prevención y contención de delitos, cerca de mil policías de la Guardia Nacional (GN) fueron retirados y llevados a otras entidades durante esta semana, reportó un mando de la institución federal.

Los elementos que estaban en la localidad fueron utilizados, en su mayoría, para demostrar presencia y tratar de inhibir delitos con la implementación de retenes por distintos puntos de la ciudad, pero ya se retiraron por instrucciones de nivel central, comentó el informante, quien pidió reservar su identidad.