Estado

Desconcierto en Samalayuca por grietas en el suelo que salieron de la nada

Protección Civil estatal dice que son fallas geológicas

Tomada de Facebook

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 25 agosto 2021 | 14:06

Ciudad Juárez.- Luego de que largas y profundas grietas se abrieron en terrenos de Samalayuca desde mediados del presente mes, iguales a las que se descubrieron en julio pasado cerca de Camargo y que atravesaron la carretera a Ojinaga, la dirección de Protección Civil del Estado descartó que se tratara de algo extraordinario.

El fenómeno ha causado extrañeza a los habitantes de esa sección de Ciudad Juárez localizada a 52 kilómetros al sur de la mancha urbana.

Las grietas se localizaron de lado opuesto a Las Dunas, en terrenos agrícolas hacia el poniente a la carretera Juárez-Chihuahua.

Los testimonios han revelado en sus redes sociales que las hendeduras se abrieron en cuestión de días y que tienen profundidad singular.

Incluso el expresidente seccional de ese poblado, Javier Meléndez, urgió por una investigación del suelo, ya que lo consideran una situación insólita.

Pero de acuerdo con Protección Civil estatal, este tipo de eventos se presentaron también el Janos, Ojinaga y Camargo, dijo el meteorólogo, Idelfonso Díaz.

Es parte de la geología de Chihuahua y es un proceso natural por las fallas que existen en la entidad, dijo el especialista.

No obstante para algunos de los habitantes de dicho poblado el asombro alrededor del fenómeno provoca desconcierto y hasta miedo, según lo manifiestan en comentarios de redes sociales.