Estado

Desconfía de Corral más del 67 por ciento de gobernados

Encuesta Massive Caller revela alta reprobación en desempeño

Archivo

De la Redacción

miércoles, 18 septiembre 2019 | 08:45

Chihuahua.- En el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, solamente confia el 32.4 por ciento de los chihuahuenses, mientrsa que el 38.5 por ciento tiene aprobación en su gobierno, según la encuesta Massive Caller.

La encuesta fue realizada el pasado 8 de septiembre, la cuál se basó en tres aspectos la confianza, la aprobación y la percepción de inseguridad en la localidad, en esta última el 50.9 por ciento de los encuestados dijeron sentirse inseguros.

En referencia a la confianza que tiene la población hacía los gobernadores, la encuestadora señala que todos están reprobados, debido a que Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, es el que más confianza logró tener, pero solamente el 46.9 por ciento lo favoreció.

Solamente el gobierno de Yucatán y de Sinaloa superan la barrera del 60 por ciento en su aceptación, en donde los primeros lograron el 64.7 por ciento y los segundos el 61.2, mientras que Javier Corral solamente el 38.5 por ciento lo aprueba.

Dicha encuestadora publica que el estado de Chihuahua esta en el lugar 15 de los más inseguros, debido a que el 50.9 por ciento de los encuestados dijeron sentirse inseguros, por la violencia que se vive en la actualidad.