Estado

Desconoce Rubén Aguilar al delegado Arrieta

Las candidaturas las debo aprobar yo, dice el delegado

El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 13:10

Chihuahua, Chih.- A pesar de que Juan Carlos Arrieta afirma ser el delegado que envió el Comité Ejecutivo Nacional para decidir todo con relación a las candidaturas del partido en Chihuahua, el diputado Rubén Aguilar lo desconoce.

“Tu servidor viene como comisionado político nacional en asuntos electorales, de tal suerte que todas las candidaturas tienen que aprobarlas tu servidor, así de sencillo, no hay más que buscarle”, afirmó Arrieta, mientras que Rubén Aguilar, en entrevista, al preguntarle de la legitimidad de Arrieta, se limitó a decir: “no existe”.

En la actualidad América Aguilar, hija de Rubén Aguilar, funge como dirigente estatal del partido, y con esta disputa se contempla un conflicto mayor, pues Arrieta confirmó que por primera vez en la historia del partido en Chihuahua, la elección de los cuadros será por voto directo de la militancia.

Aguilar, sostiene que la designación de la dirigencia nacional al militante Arrieta, es una falsedad y desconoce si esté cometiendo un ilícito en dado caso de usurpar alguna función. “Pregúntenle a él”, se limitó a contestar ante la pregunta expresa.