Estado

Desconocen a cuántos 'héroes' han pagado bono

Líder sindical dice que el monto varía según el trabajador de la salud que está en áreas covid

Archivo / El Diario

César Lozano/ El Diario

viernes, 15 mayo 2020 | 13:00

Chihuahua.- El secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Pablo Serna, informó que de manera constante gestionan para que aumenten los beneficiarios del ‘bono Covid’ que anunció el gobernador para los trabajadores que combaten la pandemia en el estado. 

El líder gremial comentó que el monto varía de acuerdo al trabajador, ya que representa el 30 por ciento del sobresueldo de cada uno y hasta el momento no les han informado a cuántos trabajadores sindicalizados se les han entregado. 

Indicó que trabajan en adherir a este beneficio a químicos que toman las muestras de las personas, a radiólogos que tienen contacto directo con los pacientes y a los técnicos que realizan los cuestionarios llamados triage, quienes también comparten espacios físicos con personas sospechosas de contagio. 

El pago de estas cantidades se realizará, de acuerdo a la información que les proporcionó Gobierno del Estado, a final de mes, aunque no les precisó el número de trabajadores a los que se les depositaría el dinero. 

“Con nosotros no ha habido problema, no estamos conformes por completo, pero no hay tanta queja, se están resolviendo. Hasta ahorita estamos bien y fondos tenemos suficientes”, concluyó.