Estado

Desde hace 5 años soy la candidata incomoda del Gobernador: Maru Campos

'Lo que pasa es que ahora lo privado se volvió público, pero siempre fui sujeta a estos maltratos a estas diferencias que no eran conmigo'

Archivo

Esteban Villalobos Guillén

miércoles, 14 abril 2021 | 21:10

“Desde hace 5 años me convertí en la candidata incomoda, del generador, lo que pasa es que ahora lo privado se volvió público, pero siempre fui sujeta a estos maltratos a estas diferencias que no eran conmigo, sino para el municipio de Chihuahua, al cual ignoro durante estos años”.

Sin embargo y pese a todo eso, agrega Maru Campos, me mantuve firme porque sabía, -la primera regla que te dicen cuando eres electa como alcalde o alcaldesa, es no te pelees con el gobernador, aclara-, que tenía que mantenerme por cuestión de institucionalidad, por cuidar el municipio, pero ni así resulto.

“Hice todo lo posible por agradar y complacer al gobernador, continua, por no darle problemas y colaborar con él y su equipo, pero no funcionó”, lamenta.

La abanderada del PAN-PRD a la gubernatura, supone que el gobernador mantuvo todo esto oculto o en privado, porque Maru Campos le servía en el 2016 y 2018 y en el 2020 cuando le estorbe, es cuando me denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Todas estas adversidades la han fortalecido para llegar a este momento?

“Soy muy creyente y creo que esto me ha fortalecido, pues estoy segura que vamos a ganar en un entorno de gobierno del estado en condiciones bien difíciles de finanzas públicas, de necesidades, incertidumbre, necesitamos focalizarnos y creo que me está ayudando fortalecerme, para tomar las riendas del gobierno del estado”.

Cuestionada sobre la hipótesis que en varias ocasiones ha dado a conocer que el gobernador Javier Corral tiene una alianza con MORENA, la abanderada a la gubernatura, agrega que no solo con ese partido, sino también con el alcalde con licencia de Parral y ahora candidato por MC Alfredo Lozoya.

“Cuando él no puede derrumbar a Maru en la parte jurídica y política a través del Consejo Estatal del PAN, en la elección internada contra Gustavo Madero y todos sus dichos de corrupción contra una servidora, se viene ahora en el plano electoral y sigue atacando a Maru hasta su último aliento, ahorita lo único que le queda es fortalecer a los otros partidos políticos para derrumbar a Maru Campos, es muy obvio y la población lo tiene claro y bueno, pues adelante…”