Estado

Desde hoy se produce oxígeno en Juárez

INFRA instala planta de producción de oxígeno para uso médico e industrial

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Iris Gonzalez
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 14:05

Grupo Infra inauguró hoy en Ciudad Juárez su primera planta en todo Chihuahua para la producción de nitrógeno, oxígeno y argón.

La nueva planta de la división de Cryoinfra está ubicada en el eje vial Juan Gabriel #4450, donde se dará trabajo a más de 250 personas entre empleos directos e indirectos, que se suman a los 4 mil de los ya existentes en todo el país a través de 30 empresas. 

Dieter Femfert, director comercial de Cryonfra, explicó que dichos gases se utilizan para abastecer la demanda de sectores médicos, que utiliza el oxígeno para el combate de la pandemia del Covid-19, mientras que los otros dos son requeridos por la industria automotriz, aeroespacial, entre otras.

Comentó que aunque se cuenta en Chihuahua con estaciones de llenado, es la primera planta en el estado que producirá dichos gases.

Grupo INFRA destacó que, ante el incremento en la demanda de oxígeno medicinal en el país debido a la pandemia, su prioridad es no falte oxígeno medicinal en los hospitales del país para atender a los miles de mexicanos que lo necesitan.

“Nuestras plantas están operando al máximo de capacidad, las 24 horas y los 365 días del año y en cooperación con el sector salud, nuestros colaboradores; desde transportistas, hasta los que asisten a hospitales a instalar el oxígeno, así como los que atienden todos los días en nuestros puntos de venta, son verdaderos héroes que comparten el mismo propósito de apoyar a quienes más lo necesitan”, destacó la empresa. 

Marcos Franco, Consejero de Infra, destacó que dicho grupo es una importante organización mexicana con más de 100 años de experiencia y representa uno de los más importantes núcleos de la industria nacional. Actualmente se conforma por más de 30 compañías. 

“Hoy en día Grupo INFRA está dedicado a la producción, venta y distribución de gases criogénicos, industriales, de alta pureza, especiales y medicinales, así como tanques de almacenamiento criogénico, soldadura, máquinas y equipos para soldar y cortar, equipos de protección personal y una amplia gama de productos para soldar”, expresó.

En el evento estuvieron autorales de los tres niveles de gobierno, quienes agradecieron a la empresa mexicana su confianza de invertir en Juárez, sobre todo en este momento, donde se requiere el oxígeno para los pacientes con Covid-19.