PUBLICIDAD

Estado

Desde Juárez, agradece AMLO a migrantes en EU por envío de remesas

Dijo que han sacado adelante la economía del país en medio de la pandemia

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Herika Martínez
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 13:35

Ciudad Juárez.- Desde Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradecido a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos porque han sacado adelante la economía del país en medio de la pandemia por Covid-19.

“Este año las remesas crecieron más del 10 por ciento con relación al año pasado, este año va a ser récord, vamos a estar en 40 mil millones de dólares, esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país. Por eso muchas gracias a nuestros hermanos migrantes”, dijo el presidente.

Durante su visita a esta frontera, donde entregó seis obras federales, López Obrador destacó la importancia de las remesas.

“Un abrazo fraterno a todos nuestros paisanos migrantes, porque ahora que más los necesitamos, porque con la pandemia se cayó la economía nacional, ahora que más los necesitamos, a pesar de que ellos también padecen porque en Estados Unidos también hay pandemia y también hay crisis económica, los paisanos están enviando remesas históricas”, apuntó.

El presidente no mencionó, sin embargo, a los miles de migrantes extranjeros que tras ser retornados de Estados Unidos piden regularizarse en México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD