Estado

Desdeña presupuesto federal apoyo a migrantes

Al menos cinco proyectos de obra y de inversión para esta frontera fueron votados en contra por la mayoría en la Cámara de Diputados

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 07:40

Ciudad Juárez.- El Gobierno federal dejó fuera en su Presupuesto de Egresos proyectos por más de mil 500 millones de pesos para Juárez, entre ellos apoyos para migrantes y mujeres en situación de violencia.

De acuerdo con las reservas presentadas durante la discusión del paquete de gastos del Gobierno federal en la Cámara de Diputados, al menos cinco proyectos de obra y de inversión para esta frontera fueron votados en contra por la mayoría.

Se trata de 150 millones de pesos para la creación del Programa Regional Fronteras Apoyo Albergues para Migrantes y 350 millones de pesos más para la construcción de un Refugio Especializado para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos en Juárez, enlistó la diputada panista Daniela Álvarez Hernández.

Aparte, se incluían 300 millones de pesos para obras de remodelación del Centro Histórico y 400 millones de pesos para la remodelación del puente internacional San Jerónimo-Santa Teresa.

Además, se habían reservado 350 millones de pesos para la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones, a pesar de que este proyecto ya cuenta con recursos desde su fideicomiso.

Estos planes de obra se suman a otros 11 mil millones de pesos en proyectos que fueron presentados por diputados federales panistas para el estado de Chihuahua.

Durante la discusión en la Cámara de Diputados se presentaron 62 reservas para proyectos de inversión en la entidad, pero ninguna fue aprobada por la mayoría legislativa.