Estado

Desdeñan maestros oferta de trabajo en EU

La SEyD informó que no se han recibido solicitudes de interesados para laborar en Virginia y Carolina del Sur

El Diario

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

lunes, 08 febrero 2021 | 20:50

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó este sábado que a pesar de los programas de oferta laboral del gobierno de Estados Unidos, en donde se ofrece a maestros mexicanos la cantidad desde 2 mil 500 hasta más de 4 mil dólares mensuales por impartir clases de español y cultura mexicana en estados como Virginia y Carolina del Sur; hasta el momento no se han recibido solicitudes de docentes interesados en Chihuahua.

Eva Trujillo, portavoz de la dependencia, indicó ayer a este medio de comunicación que se revisó con los titulares de áreas y no hay registros de maestros interesados en ese intercambio.

Según la información que se ha difundido a través de la embajada de EUA en México, habría 100 plazas laborales disponibles para enseñar en los niveles de preescolar y primaria, con sueldos que equivalen a 50 y 83 mil pesos mexicanos.

Las autoridades educativas establecieron que quizás un motivo de la falta de candidatos sea la difícil situación que atraviesa la Unión Americana por la pandemia.

Para esta oferta los profesores candidatos mexicanos tienen que tener pleno dominio del idioma inglés, así como contar con pasaporte mexicano y visa norteamericana vigentes.