Estado

Desecha el INE quejas por publicidad de Jornadas Villistas

Declara improcedente el recurso pedido por el PAN

Cortesía

David Ortega/El Diario

sábado, 06 julio 2019 | 13:13

Parral.- El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó las quejas que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) por la publicidad de las Jornadas Villistas, informó Francisco Sánchez, secretario del Ayuntamiento Parral.

El partido alegó que ésta violaba la ley electoral, pero la denuncia fue considerada improcedente.

Sánchez informó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó al Municipio que han sido desechados los recursos.

Recordó que la dirigencia estatal del PAN interpuso una queja en la que solicitó el inicio de un procedimiento especial sancionador, argumentando que la campaña de promoción de Jornadas Villistas 2019 #lahistorianosune, violentaba lo previsto en el artículo 134 constitucional en materia de publicidad oficial.

Sánchez Villegas destacó que la unidad técnica del INE requirió diferentes informes, tanto a la Dirección de Comunicación Social como de la Presidencia Municipal de Parral, por lo que se dio respuesta puntual a todos los requerimientos.

Consignó, que si bien, la publicidad oficial debe establecer ciertos lineamientos, el hecho de que se publicite para que los visitantes o los turistas de nuestra ciudad conozcan un poco más de las Jornadas Villistas, se promocione el turismo y se invite a la ciudadanía a nuestras festividades, el próximo 10 de julio, no se violentan en modo alguno los preceptos constitucionales.